jueves, 7 de octubre de 2010

Todos fuimos


La cosa es así: Mañana es el IV Día del Estudiante Solidario, iniciado por los familiares y víctimas de la tragedia de Santa Fe. Si no sabés, podés enterarte un poco acá o acá, podés ver un lindo spot acá, y sobretodo, podés acercarte al Luna Pak mañana, a partir de las 17 hs a aportar cualquier donación que puedas hacer.

Porque resulta que esta gente, intenta hacer de su tragedia algo que nos sirva a todos. A vos, a mí y a todos los que queremos. Y no basta con admirarlos, también hay que apoyarlos. Porque las cosas cuando se hacen con buenas intenciones, se celebran.




El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.

Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables. Han solicitado desde entonces adhesión al petitorio a toda la Sociedad.

6 comentarios:

Hilitos dijo...

Y si alguno se quiere copar,y hacer campaña en su blog, está invitadísimo

Ivy dijo...

lamentablemente la mayoría de nosotros sólo toma consciencia de algunas cosas cuando nos tocan de cerca, si viviera cerca iría!

Unknown dijo...

Justo ayer si un informe de como siguen vendiendo alcohol en las rutas!
(comentario de madre) no se donde vamos a terminar!

deMónicamente dijo...

lo de las rutas, es uno de los renglones de la larga lista de deficiencias del gobierno.
lamentablemetne, esta indiferencia del estado, gana la vida de personas como estos chicos.
hermoso gesto el de las flias.
gracias por la info.
kisses

Hugo dijo...

Ojalá estas cosas se recuerden en el tiempo y sirvan para darnos cuenta de que cosas están mal.

Y no esperar hasta el próximo desastre para oooooooooootra vez ver que nada cambió.

Hilitos dijo...

Algo ya está cambiando, y es a partir del dolor de muchos. Pero cambia