lunes, 12 de julio de 2010

Un hilito con nudo

Estuve todo el día con un nudo en el estómago. Es que cuando una sabe que una amiga está tomando una decisión así de importante, pero no porque ella se lo haya contado, la ansiedad se multiplica. Llamarla fue imposible, porque claro, yo no sé.

Y aunque todo esto parezca un chusmerío de amigas, juro que no lo es. Y también juro que los nervios, la ansiedad, las ganas de llorar no se me van. Quiero abrazarla y decirle que todo va a pasar, porque las decisiones siempre son para bien (o eso se supone, o eso es lo que debería decir). Quiero estar, pero no puedo hasta que ella me lo quiera decir. Y entonces el nudo se me mueve del estómago al corazón... ¿Y si no me lo cuenta?

9 comentarios:

Cookie / Cat dijo...

Me pasó una vez algo parecido.
Vino a trabajar a mi oficina un chico que a todas luces era gay. Pero el hablaba de su novia, Andrea. Nos hicimos bastante amigos y el me contaba que a ella le gustaba cocinar y cosas que hacían juntos.
Yo le creí. Unos meses después renunció. Y yo tuve que hacerme cargo de su PC, para recuperar los archivos con cosas de ventas que había dejado. Y en su Outlook estaban los mails de Andrea... que se llamaba Andrés.
Me resultó triste que no confiara en mí.
Nunca volví a verlo. Menos mal... ¿qué podría haberle dicho?

Cookie / Cat dijo...

Entiendo como te sentís, aunque hablás de una situación distinta.
Te dejo un abrazo.

Hilitos dijo...

Claro, es diferente pero parecida... Gracias Cat

Hugo dijo...

Calma, dale su tiempo.

Que no te lo haya contado aún, no quiere decir que no confíe en vos.

Unknown dijo...

Paciencia, bancala, nada mas, para eso son amigas!

Ale dijo...

Podes no decirle nada y simplemente estar. Despues dejar que ella resuelva sola. Beso,

Lol-it! dijo...

En principio, la podés acompañar desde otro lado, haciendo que no sabés nada.
Yo -pero es solo mi punto de vista- pondría en la balanza que cosas entran en juego si "destapo" que lo se, evalúo costo-beneficio, y si la decisión que tomó es muy jugada y considero que mi "saber" la va a ayudar, me meto sin pensarlo.
Pero te repito, es super subjetivo, y tenés que evaluar muchas cosas; entre ellas, que ella no vaya a sentir que no fue respetada... No se, no la conozco; y eso podes saberlo solo vos...

Chipi dijo...

te entiendo...y la entiendo a ella. Estuve en su lugar.
A veces no es que preferís hablarlo con una u otra persona. Si la situación es muy jodida, y la decisión más, primero lo tendrá que asumir ella...
Pero en el proceso de empezar a asumirlo a alguien se lo tenes que contar (hay cosas con las que sola no se puede). Dale tiempo, pero tiempo en serio.
Lo que a mi me pasó a muchas amigas se los terminé contando bien dos años después....y eso que todavía no terminé de asumirlo o procesarlo...
Fue y es muy difícil, pero me apoye en ellas en todo momento, aún en las que no sabían nada.
Hacele saber que estas ahí....por ahora es lo único que como amiga podes hacer, Hilitos...

Te mando un beso enorme.

johi dijo...

Te lo va a contar, solo que ella tiene que estar preparada para hacerlo.

Seguramente sepa lo incondicional que sos como amiga, pero hay momentos en los que necesitamos lo menos posible, hacernos cargo con lo poco de la situación, no escuchar ni la verdad ni lo que nos gustaría y una vez, con mas fuerzas, poder salir a contarlo.

Acompañala, llamala, vayan a tomar algo, que si ella puede, te lo va a contar, sino va a compartir un rato diferente y lindo con vos.