lunes, 5 de julio de 2010

Opina Hilitos, sepa entender

El mundo de las palabras de apoyo y consejos llenos de ánimo es un poco difícil para mí. Hay veces que logro ponerme imparcial, y otras en que la ira se apodera de mí, y mis respuestas son contundentes y bastante duras. Soy conciente, e intento controlarme, pero me sale así, cortita y al pie.

Por suerte para mí, la gente que me conoce también está al tanto de esta característica y tiende a entender el punto antes que el mensaje literal, pasando por alto la subjetividad excesiva. La gente que no me conoce, en cambio, podría (y casi seguro que lo haría) verse afectada.

Una verdadera alegría, es encontrar a alguien que poco me conoce capaz de verme como alguien conocido. Sobretodo, porque a pesar de mi discapacidad comunicacional, lo que dije (aunque sea un poquito) ayudó. Y sonrío por eso.

8 comentarios:

johi dijo...

Uhh...es un defecto un tanto virtuoso.

Me identifico a pleno. Jamas me van a escuchar decir lo que el otro quiere escuchar (de hecho a una amiga que "lloraba" por su chico le dije 'Mira la película simplemente no te quiere, hay cosas que son claras', me lo agradeció).
El tema es que no tenemos filtros, yo ya puse en practica la diplomacia.

Excelente encontrar gente que pueda entender la buena intención en la sinceridad. ;)

Hilitos dijo...

Ese es el problema, todavía no descubro si es un defecto a una virtud, pero me jode un poco no tenes ese tacto especial...

Lol-it! dijo...

Dar un mensaje distorsionado de lo que realmente pensamos, simplemente por no alimentar aun más la angustia del pobre alma en pena, es, a la larga -y no tanto-, lastimarlo! (además de mentirle).
Hay gente que solo quiere escuchar lo que quiere, y en esos casos, en lugar de emitir comentario, creo que lo mejor es acompañarlo en ese mal momento, simplemente con nuestra presencia y abrazos, pero no con palabras; y buscar luego el momento de decirle lo que realmente pienso, sin que se sienta herido.
Quizás no hay que medir las palabras, sino el momento!

El alter ego de Mabel dijo...

te juro que los intentos que hago por decir las cosas que pienso que quieren que diga. dexter, soy, boluda.

Chipi dijo...

prefiero que me digan lo que piensan sin filtros a que me mientan...aunque lo que me vayan a decir este manchado de subjetividad.
he dicho!

Hugo dijo...

La sinceridad nunca puede ser un defecto, como también sacarle una sonrisa a alguien no es poca cosa.

Saludos...

Hilitos dijo...

Lol-it!: Seguro que sí... Ahí es donde me falta cancha

Mabel: Jajaja. Es que es muy difícil!!

Chipi: Claro, pero el fin no siempre justifica los medios... Hay que regularse para decir lo que se quiere decir, de la mejor manera posible

Hugo: Insisto, es el modo de decirlo...

Lila Biscia dijo...

gracias por el comentario que acabas de dejar. Gracias de verdad.
(acabo de ver en tu perfil que ambas somos cancer-dragon! me encanta esa coincidencia!)
beso gigante.