jueves, 22 de julio de 2010

Home, sweet home

Para mucha de la gente que vive sola, volver a la casa madre implica un viaje semi corto, un almuerzo o cena familiar, un beso, abrazo, y nos vemos en unos días, la próxima semana, o ni siquiera aclaramos cuando. Para mí, en cambio, volver implica un viaje de 4 o 5 horas (dependiendo en qué), una estadía mínima de un fin de semana, y la respuesta obligada al hasta cuándo te quedás y al cuándo volvés.

Hace una semana que disfruto del cariño de familia, la forma poco sutil de malcriar a la recién llegada, y ese aireciiito a mar que me llena los pulmones y el corazón. Siete días de puro disfrute familiar, y sensación de playa. Porque aunque el frío intenta taladrarme los huesos, es el frío más hermoso que conozco. Y así, embelesada por las buenas costumbres, es que de a ratos, me atrapan los recuerdos.

Y el lo llamo o no lo llamo golpea mi cerebro, las historias repetidas se apoyan en el otro hombro, y la ansiedad me muerde las uñas.Y me pregunto si lo tengo que llamar, si quiero verlo, si nos hará bien o será que volveremos a empezar. Si es el aire, si es la familia, o si es el conjunto entero de resurrección lo que me genera esta sensación de necesidad.

Porque acá, en este pueblo que espera casi intacto, se me hace difícil distinguir las ganas de amor, del recuerdo de amor que fue y que seguro no va a volver a ser.

10 comentarios:

Chipi dijo...

en mi humilde opinión si no tenes la necesidad cuando estas acá de llamarlo, no lo llames estando allá.

el lugar y las sensaciones confunden un poco y puede ser para cagada Hilitos.

Pero esa es MI opinión, vos fijate que onda.

Disfruta de los tuyos, de los mimos y las cosas lindas.

johi dijo...

Ese momento para volver a jugarla de nena, de hija malcriada, lo tengo en las vacaciones cuando me escapo un finde o una semanita a donde estén ellos. Es genial, se disfruta todo mucho mas y a pleno.

Esa sensación que te golpea la cabeza, es una cuestión de sentirte con la adrenalina de la vuelta a tus pagos. Hacer de cuenta que volviste, todo sigue como siempre sabiendo que te vas otra vez. Creo que mas que amor, es nostalgia. Nos pasa a todos. Es lindo recordar, pero algunas cosas, si no cierran, es mejor dejarlas en eso.

El alter ego de Mabel dijo...

chipi, dejá de dar malos consejos.
hay que llamarlo. siempre que las cosas se puedan complicar un poco más, hay que intentarlo.
gracias.

Ale dijo...

Llama y disfruta las vacaciones!

Unknown dijo...

mmm las cosas tienen que fluir, solas.

ámbar dijo...

Es lindo volver a ser un poco malcriada jaja... y con lo otro...si pasa, pasa... ;) Si tiene que ser, seguro te lo cruzas por la calle, en el almacén, en la playa :D (qué romantica pfff..) Pero es así, las cosas que te tienen que pasar te pasan y si las forzas te pasan antes :P

Beso hilitos!!! Y que te vaya de lo más lindo! Disfrutá!

Chipi dijo...

Mabel queres pelear? eh?!

Veniiii! NO-TE-TENGO-MIEDO!soretona!

Y además yo aclaré que era mi opinión, Hilitos sabe que hacer.

Hugo dijo...

Ah bueh... esto se va a transformar en una pelea de gatas... (?) Se terminó la paz que solía reinar por aacá.

Disfrutá a full el hecho de ser la nena malcriada, dure lo que dure. Acá en casa si pido algo me tiran las cosas encima y me dicen "hacelo/preparalo/arreglalo vos!!!", creeme que me gustaría estar alguna que otra vez en tu posición.

Y en cuanto a lo otro, salvo que solo quieras pensar con la cabeza (y rara vez eso sucede), solo se trata de seguir lo que dicta el corazón y las ganas.

Hilitos dijo...

Chipi: Si, es un bueno consejo, y la verdad es que allá no tengo necesidad.

Johi: Es altamente recomendable sentirse malcriada cada tanto. Y si, por suerte son solo momentos, y por ahora los vengo sorteando

Mabel: Jajaja! Yo prefiero siempre un poco de caos (8)

Ale: No llamé, me contuve las ganas, vi a mi ex cuñada, y etonces me di cuenta de que hice bien en no llamar.

Petardo: Fluyeron, y por suerte no me quedo mucho más como para volver a elegir

Heidi: Si, es muy lindo sentirse mimada. Y lo otro, capaz leiste, medio que lo resolvi

Chipi no! Relajense! Jajaja Me hacen reir uds dos!

Hugo: Si, se puso heavy esto. Era obvio que elgún momento los hilos se ibana enredar... Jajaja
El secreto de ser malcriada es volver cada tanto, y exigir los mimos. Y lo otro ya lo conté

Un beso grande, ya se me terminan las vacaciones y vuelvo a escribir, y a visitar y comentar todos los blogs. Esta buena vida me tiene mal acostumbrada

Lola dijo...

los lugares comunes nos llevan a hacer cosas por recuerdo d algo q fuew y ya no es mas...