jueves, 30 de septiembre de 2010

Quién es? Soy yo.

¿Quién me manda a hacerme la copada? Si él, y vos, y yo sabemos que me aburro.

¿Eh? ¿Quién me manda?

sábado, 25 de septiembre de 2010

En falta

En algún momento de mi no tan larga vida, mi cuerpo decidió no responder. Se convenció de que eso de esforzarse para que la mañana siguiente sea de lo más normal , era una pérdida de tiempo. Concluyó que si mi alma no le daba respiro no había problema, sólo tenía que pagar (a noche vencida) la módica suma de un estómago incapaz de recibir nada, un día después teñido de pereza, una cabeza sin capacidad de concentración y alguna que otra molestia, y una pierna derecha destrozada (sí, sólo la derecha. Ahí estuvo bien).

Lo cierto es que a mí no me gustó nada, sobretodo porque no recibí ninguna advertencia. Nunca me avisó que cuando yo repetía "Yo tengo la suerte de no tener resaca" estaba mintiendo. Y la mala nueva llegó este año, allá por Semana Santa, cuando sufrí la (espero) peor resaca de mi vida. Y hoy, otra vez, cuando me levanté mareada, y con todos los otros síntomas mencionados.

Todo bien con que una se vaya poniendo vieja, pero mínimamente pido una advertencia mientras estoy cometiendo la falta. No se, ponele que se me tiñen de verde la uñas, por decir algo...

jueves, 23 de septiembre de 2010

Increible

El noticiero de Telefé es menos serio que mis amigas y yo tomando mates un domingo de resaca. Se creería que no, pero es posible.

Mala obra

Este es el segundo año que comparto con mis vecinos de edificio. Antes de mudarse, hicieron una reforma en el departamento que duro mas o menos un mes. Desde entonces hasta hoy, tres reformas más, una de ellas desarrollándose rai nau. Yo no entiendo si es que sienten amor por sus obreros, si éstos cobran muy barato, o son primos y lo hacen de onda. Tampoco me importa, la verdad... Pero vivir con el ruido, y el polvo que sale de su balcón, me está volviendo loca (una vez más).

viernes, 17 de septiembre de 2010

Arbitraria-mente

Muchísimo más grave que no saber que se quiere en la vida, me parece no saber qué no se quiere en la vida. No saber que se quiere me parece normal.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Son dinamita

Todos sabemos que el mate acompañado por tostadas con manteca es lo más. Ahora, agregales miel de la blanquita y cristalizada, y morís de placer en ese instante.

Pido disculpas por las entradas cortas y poco profundas que vengo ofreciendo. No tengo excusas, es sólo la falta da ganas de escribir, y la necesidad de no perder el hábito.

martes, 14 de septiembre de 2010

C, de Cafénvenenado

Cierta vez un amigo dijo:

"Yo no banco la violencia, para nada. Pero si un día me cruzo a Riquelme, le meto un sopapo en la cara por pechofrío".

Y aunque no estoy de acuerdo (porque a Riquelme lo quiero casi, casi como a Carlitos, y tampoco me va la violencia porque sí), si un día me cruzara a Arjona no sé si elegiría:

a) tirarle un baldazo de pegamento, y después otro de migas de pan, cosa que las palomas no lo dejen vivir; o

b) ahorcarlo con una tanga color café.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Con su permiso

alguna vez, me iré. me iré como quien se va escapando de un tiempo.me iré diciendo -se me hace tarde, disfrazando mi rostro con el gesto apurado de quien mira convulsa-compulsivamente su muñeca izquierda, en busca de ese algo que le diga un cuándo, un ahora. y con el impulso del zapato mal atado, del salir con la camisa abierta, del sorbo al café con leche(frío) me iré;dejando en un rincón un nombre impronunciable, un gemido de gato, un piso límpido de susurros, tan frío de mi (ydevos) y el aire vacío-anónimo, con ese algo en común de los desodorantes de ambiente, una gata loca escapar por la ventana. me iré dejando la puerta abierta, las sabanas tan estiradas (tan inmaculadas, tan pulcras, tan diáfanas, tan castas y pueriles.tan limpias ya de las arrugas que alguna vez, de las arrugas que algún nosotros) y las ventanas bien cerradas.todo bien teñido de la detestable luz artificial (bombilla 75w). te dejaré así pues, siendo un antes, una hoja partida por el viento, un muñeco roto en el ropero, un baúl lleno de pretéritos. sí, te dejaré siendo este irremediable, ineludible, inevitable, decrépito después.


Hace ya bastante tiempo lo encontré (en algún lugar de la web que hoy no recuerdo) y me gustó tanto, que volviéndolo a leer puedo revivir aquél momento. Cometí el error de no guardar autor, así que a quien sea, gracias.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

Cuando tiene razón, la tiene

Mi amiga me pregunta qué onda con ese chico, y le cuento. Le digo que él me llama seguido, que él se interesa, que él está. Que yo no se si quiero llamar, si me quiero interesar, si quiero hacer de novia. Entonces mi amiga me dice que otra vez la misma historia, que cuáles son mi peros ahora. Y yo lo digo que no, que la misma misma no. Es que ahora sé que ella tiene razón, y entonces no busco peros, e intento evitar mis preguntas repetidas.