jueves, 29 de abril de 2010

¿Quién es? Soy yo

Las siestas al sol pueden ser reveladoras. Lo digo en serio. Ayer a la tarde mi siesta debe haber durado 15 o 20 minutos, y por resultado dio una verdad increíble. Que ni en horas y horas de pensamiento hubiera conseguido: No me estoy esforzando lo suficiente.

Es claro. La ciudad es gigante. Miles y miles de edificios, uno al lado del otro. En elgún lugar de esta ciudad tiene que haber un tipo interesante para mí. No te hablo del amor de mi vida, hablo de alguien que sólo me interese. Existe, estoy segura. Ahora, si el tipo está, pero yo no lo conozco, no es culpa de él ni de la ciudad. Claramente, el problema es mío.

Bien, todo esto a las 3 de la tarde tomandome un café. A eso de las 8, cuando me tomaba el subte, un chico en frente a mí, mirándome todo el viaje. Y yo a él, de a ratos, porque después de tanto mirarnos sus ojos casi transparentes me intimidaron un poco. Casi en mi poder, dos entradas al teatro de más. ¿Cómo puede ser que no le haya dicho, mínimamente, 'Te regalo dos entradas'? ¿Cómo puede ser que haya decidido bajarme del subte dejándole una última mirada, en vez de mi teléfono, mail, facebok? ¡¿Cómo puedo serr?!

martes, 27 de abril de 2010

Esto es estar de racha!

Estoy teniendo unos días de ánimo positivo. No me pregunten por qué, porque no tengo respuesta: no me acosté con nadie, no me gané la lotería ni me encontré plata por la calle, y mucho menos conocí al amor de mi vida. Pero por alguna razón, me levanto a la mañana con una sonrisa, canto alguna canción pedorra en mi cabeza, y desayuno como si acabara de conocer el café con leche.

Recién llego de la facultad, como 3 horas antes de lo previsto, y me pienso poner a cocinar con Amy Winehouse.

Espero que no se corte la racha después de este post, o después de caer en que si no me pongo a leer, pierdo una materia, lo que pase primero.


P/D: Qué lindo que esto se vaya llenando de gente!

lunes, 26 de abril de 2010

Smile

Lo bueno de la vida es la forma de sorprender.
Lo bueno en nosotros es ser capaces de reconocer la sorpresa.
Lo bueno de mi día es que la vida me haya sorprendido, y que yo me haya dado cuenta.

Recién volvía a casa caminando y de repente siento ese olor tan característico, sólo para mí, a taller mecánico. No hay forma de que ese olor no me traslade instantáneamente a mi infancia en el patio de mi abuelo, en el taller de mi tío, corriendo por la bicicletería y cargando cosas, juntando rulemanes, riéndome con mis primos. Me es inevitable sonreír y recordar por un mini segundo mil cosas felices, mil recuerdos de verano, millones de risas. Y esa sensación irrepetible de calidez, comodidad, y plena, sí plena, felicidad.

Y entonces pienso que la vida se acaba de esforzar en crearme un segundo de satisfacción, y agradezco todavía recordar, y poder sonreír sin razón para el mundo, y con millones de razones para mí.

Puede ser un gran día

Hoy me levanté de muy buen humor. Creo que el olor a tostadas recién hechas tuvo algo que ver.

sábado, 24 de abril de 2010

Nada por aquí, nada por allá

Hablando ayer con mi psicóloga (sí, empecé terapia) me dí cuenta de que la cantidad de capas que se pueden tener. Me refiero: llego, me siento, y a los 3 minutos estoy hablando de una persona que jamás apareció en mi vida y que, evidentemente, me molesta. Pero lo raro del caso es la capacidad de decirlo tan sueltamente, sólo porque estoy frente a una licenciada, en un consultoria con luz tenue, y unos ojos grandes mirandome.
¿Cómo puede ser que hasta entonces yo sola no me hubiera dado cuenta?

Mágica la psicología... Mágica

jueves, 22 de abril de 2010

Todos los caminos conducen a Roma

Hinchar las tarlipes.
Romper las pelotas.
Joder.
Romper las guindas.
Molestar.
Cagarme la vida.
Joderme la existencia.
Provocarme.

Se lo advierto, si ud se está acercando con alguno de esto fines, hoy no es el día.

viernes, 16 de abril de 2010

miércoles, 14 de abril de 2010

Es usted muy amable

Ok, lluve. Todos sabemos lo que eso significa. Todos somo concientes de que los colectivos van a estan repletos, el subte apestoso y las calles intransitables. Los colectiveros están de mal humor, las chicas con pelo frizado ni te digo, y los recién amanecidos, fuera de órbita.

Entonces, querida amiga, podés colaborar y no empujarme como si me estuviera robando todo el lugar del maldito colectivo? Porque, te explico, esto que llevo el los pies no es una almohada gigante en la que me quiero tirar, ni tampoco es una bolsa llena de aire. Esto del paquete, mi vida, es un pedazo gigante de telgopor que, por mucho que me empujes, no va a cambiar su solidez, pero sí puede hacer que me caiga sobre la señora que está aca sentada!

jueves, 8 de abril de 2010

Crónicas de una revancha perdida

Vengo de viajar por la ciudad, que es realmente un caos. A la ida, el colectivero más mala onda de la historia se olvidó de avisarme en San Martín y, como yo estaba muy colgada escuchando una conversación de pelos rizados y quejas por la cantidad de gente en el colectivo, me pasé.
Cuestión... que tuve que bajarme, cruzar y tomarme el 60 otra vez.

Ok, hasta acá la ciudad se pone en mi contra y yo no pienso darle el gusto de amargarme. Me bajo, cantando, llego al local, y oh desgracia! no se puede hacer eso que pido.

Ok, 2º round, me la banco, pero ya no canto.

Llego a la parada de colectivo, espero dos minutos, y llega uno que no me deja demasiado bien, pero lo tomo igual. 1,25 por favor. Me siento observada, asi que miro. Dos chicos, uno de ellos muy atractivo, un poco reo, un poco sexy, me estan mirando. No te pongas colorada, si?. Me siento un poco alejada, viajo normalmente... Se baja el amigo. No se bien por qué pero me alegro.

Lo escucho hablar por teéfono, no entiendo bien dónde se baja, pero lo veo ponerse la campera. Ya está, en la proxima me bajo. Sola. Sí, sola!. Él se queda ahí sentado y yo, desde abajo, no dejo de mirarlo y le dibujo una sonrisa que él me devuelve, y ahí dejo de mirar. Se va. Se baja en la próxima parada, y se pierde, lo pierdo.


Moraleja: La vida me da revancha y yo... yo me bajo antes.




P/D: Lo cierto es que tampoco se qué otra opción podía tomar. Pero qué lindo hubiera sido una escena de comedia romántica dominguera!

martes, 6 de abril de 2010

Sentimientos encontrados

Tengo una tendencia a adaptarme fácil a los cambios, y otra a molestarme por eso.





Ah! Y otra cosa! Hoy me siento más sola que nunca.

domingo, 4 de abril de 2010

Definamos

Raro es cuando en un bar una se encuentra con ese amigo de su ex que alguna vez le tiró un palo, y se imagina cómo hubiera sido con él en vez de su ex. Eso, es raro.

Ahora, lo que es rarísimo, es sentir que al otro le está pasando igual. Eso sí que es rarísimo.